Colombia
ANTV formaliza inversión de US$ 10,67 millones para Fase III de TDT pública

 

 

Con una inversión de $34.147 millones de pesos la ANTV inicia la implementación de la Fase III de la televisión digital terrestre pública para 14 estaciones del país. “La TDT es la nueva forma de ver televisión, totalmente gratis y con contenidos en alta definición. Es el paso de la televisión analógica a la digital con beneficios como mejor calidad de imagen y sonido, mayor número de canales, nuevos servicios y facilidad de recepción”, señaló la directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto.

Como ha sucedido en las anteriores fases, Radio Televisión Nacional de Colombia - RTVC, será el operador encargado de ejecutar los recursos que beneficiará a los canales regionales Telecafé, Canal TRO, Teveandina, Telecaribe, Teleantioquia y Telepacífico.

“La meta es ampliar la cobertura actual de 70,3% de la población en la televisión digital terrestre a 86,9%”, manifestó Ernesto Orozco, Representante de las Gobernaciones en la Junta Nacional de Televisión.

Con esta inversión, quedará digitalizada la red primaria de la televisión pública, la cual está compuesta por estaciones de alta potencia que tienen una gran cobertura poblacional.

La inversión que realizará la ANTV para la implementación de la fase III de la TDT, se dio a conocer a los medios de comunicación durante el primer taller para periodistas, que tiene como finalidad abrir un espacio informativo y de diálogo acerca del desafío regulatorio de la digitalización y la convergencia.

Fuente: ANTV


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


28-Oct-2015