Colombia
Discovery Networks designa a Mariana Cortéz VP de contenido

 

 

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery Communications, anunció el nombramiento de Mariana Cortés como Vicepresidente de Contenido para Discovery Networks Colombia.

Cortés será responsable del diseño y ejecución de la estrategia de contenido para los canales del portafolio de Discovery Networks en Colombia: Discovery Channel, Discovery Kids, Discovery Home & Health, Animal Planet, TLC, ID y Discovery Turbo. La ejecutiva será la responsable de la programación, estrategia de producción, mercadeo, comunicaciones, planeación creativa y promocional de todo el portafolio de canales de Discovery en el mercado colombiano. Cortés estará basada en Bogotá, y reportará a Carolina Lightcap, Executive Vice President and Chief Content Officer (CCO) de DLA/USH y a Felipe Cabrales, Vice President and Country Manager para Discovery Networks Colombia.

“La incorporación de Mariana al equipo de contenido colombiano es un importante paso en nuestra misión de acercarnos cada vez más al público local”, dijo Lightcap. “Nos complace tener entre nosotros a una profesional de tan amplia trayectoria”.

Cortés cuenta con más de veinte años de experiencia en la industria de la televisión y un amplio conocimiento del mercado, como productora y como creadora de contenidos. Ha estado envuelta en la creación y desarrollo de exitosos productos televisivos en Colombia, Estados Unidos y España, de donde regresó a su país el año pasado luego de desempeñarse como Gerente General/Socia de la productora Big Bang Media. Entre sus más reconocidos proyectos se encuentran Yo soy Bea (adaptación española de la famosa novela colombiana Betty la Fea), las adaptaciones españolas de Sin tetas no hay paraíso, Un minuto para ganar y El Auténtico Rodrigo Leal; Ciega a Citas (recientemente nominada al premio Emmy Internacional 2015 como mejor telenovela), y series y novelas tan exitosas como Pedro el Escamoso y ¿Por qué diablos?, entre otros.

“En Colombia conocemos a Mariana porque su nombre está vinculado a proyectos muy exitosos de la historia de la televisión. Estamos felices de contar con ella en nuestro equipo y seguros de que, de su mano, seguiremos ofreciendo en nuestros canales, contenidos de alta calidad, que gusten y entretengan a nuestros televidentes”, afirmó, por su parte, Cabrales.

En Colombia Cortés tiene una extensa trayectoria en la industria de la televisión que incluye su desempeño como directora creativa de Caracol TV, productora asociada de TELESET, gerente creativa y de programación de CENPRO TV y productora independiente de series de ficción y animadas.

Antes de unirse a Discovery, además de su gestión en Big Bang Media, Cortés también trabajó como creadora de contenidos para Grundy Producciones en la capital española. Desde su regreso a Colombia, se dedicó a la creación de nuevos formatos para televisión, y trabajó como consultora para varias compañías locales de producción.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


22-Oct-2015