Colombia
Turner realizó su jornada de voluntariado en la fundación Mariana Novoa

 

 

Moordecai y Rugby, dos de los personajes favoritos de Cartoon Network, sorprendieron el pasado 17 de octubre con su presencia a los niños de la escuela Serrezuela, en el barrio el Codito, para vivir una mañana llena de juegos y actividades que marcó en los más pequeños cientos de sonrisas y mucha diversión.

Esta visita hizo parte del programa de voluntariado de la compañía llamado Turner Volunteer Day, que año tras año apoya causas sociales enfocadas a los niños y niñas en Colombia. Para esta ocasión, la Fundación Mariana Novoa abrió las puertas de esta escuela para recibir a los empleados de Turner y sus familias, quienes acompañaron a los más pequeños en cada una de las actividades programadas que incluían divertidos juegos y entretenidas manualidades.

En el 2009 Turner Broadcasting System abrió sus oficinas en Colombia y desde ese momento asumió un compromiso social con la comunidad en el país. Así, fundaciones como la de Colombianitos, organizada por la presentadora de CNN, Ángela Patricia Janiot y el Jardín Infantil Mis Genios han resultado beneficiados de estas jornadas en donde los empleados de la compañía unen sus fuerzas para brindar un día diferente y único a niños en situaciones de vulnerabilidad.

“Este año nos unimos a la Fundación Mariana Novoa con el propósito de continuar apoyando programas en Colombia que promueven la diversión sana en nuestros niños. Con esta jornada también buscamos que nuestros empleados se unan a este tipo de causas que permiten construir relaciones a largo plazo con quienes más lo necesitan” afirma Yanira Puy, Directora de Marketing de Turner para la región Andina, el Caribe y América Central. La jornada de voluntariado contó con la participación de 35 empleados de Turner y sus familias quiénes con entusiasmo compartieron con 70 niños y niñas entre los 4 y 12 años en el marco del Safari Mariana Novoa, actividad preparada especialmente para este día y en donde la imaginación jugó un rol importante al transportar a los más pequeños a un lugar lleno de colores y aventuras en el que las máscaras de animales y atuendos de safari les dio la oportunidad de dar a conocer sus mejores talentos.

Dentro de la agenda del día, un grupo de voluntarios estuvo a cargo de pintar y mejorar algunas zonas de las instalaciones de la sede, mientras el otro estuvo al lado de los niños ayudándoles a desarrollar las divertidas actividades lúdicas preparadas especialmente para ellos. “Para la Fundación Mariana Novoa fue un gusto haber recibido al equipo de Turner y sus familiares.

El compromiso y el entusiasmo en las actividades demostraron el interés de todos por lograr espacios en el que se promueva la convivencia y se rompan las brechas. Estamos agradecidos por haber unido fuerzas con Turner y así lograr un día lleno de alegría para los niños y sus familias” afirma Hortensia Espitaleta, Directora General de la Fundación Mariana Novoa.

La jornada del Turner Volunteer Day finalizó con la visita inesperada de Rigby y Mordecai del programa Un Show Más, quienes se unieron a la diversión y la alegría que todos respiraban en el momento. Fotos, juegos y abrazos cerraron la agenda de actividades del día que motivó a los voluntarios a continuar trabajando en iniciativas como estas que trasciendan los límites de la compañía.




© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


22-Oct-2015