Internacional
Reed Hasting predice el fin de la televisión lineal en menos de 20 años

 

 

Corría febrero de 2007, cuando Bill Gates, por entonces líder de Microsoft, se pronunció en forma contundente: “la televisión como la conocemos hoy, en cinco años habrá muerto. Internet revolucionará todo, debido a la explosión de contenidos de video en la red y la alianza entre las computadoras y los televisores”.

Pasaron ocho años y solo parte de aquel apocalipsis pronosticado por Gates se cumple por estos días. Internet, efectivamente, revoluciona todo. La televisión lineal goza por cierto de muy buena salud.

Ahora, octubre de 2015, Reed Hasting, director ejecutivo y co-fundador de Netflix, vaticina que en menos de veinte años, la televisión lineal entrará en extinción.

Se basa en que los nuevos hábitos terminarán por redefinir el consumo de video y que como en su tiempo la televisión reemplazó a la radio y más recientemente, la telefonía móvil con la fija, la TV por internet pasará a reinar.

Sin embargo abrió una puerta de esperanza para la TV, con los televisores de alta gama con capacidad 4K, ideal de acuerdo con su visión, para contenidos como eventos deportivos.

“Es la única forma para esos grandes eventos en los que lo importante es la definición. En la televisión de antena o satélite necesitas el espacio de cuatro canales para emitir uno en 4K. Así que no lo harán. Por Internet vale con una buena conexión de 15 megas por segundo” comentó Hasting al diario El País de España.

Hasting, líder de Netflix que va camino a los 70 millones de usuarios en el mundo, sostuvo que gracias a la mayor capacidad de las redes de banda ancha y el catálogo de producciones, el OTT ampliará su presencia en el mundo.

También mencionó como reflejo de esa tendencia, que ya muchas cadenas de televisión han decidido empezar a incursionar dentro del negocio online y también, que operadores de TV paga como Dish Network en Estados Unidos, comenzó a oferta un paquete de servicios online.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


19-Oct-2015