Latinoamérica
Se prevén alianzas entre OTT y operadores de telefonía

 

 

Según datos que reporta Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), en un segundo los usuarios de internet móvil descargan más de 1.700 aplicaciones; realizan 44.000 búsquedas en Google; se establecen más de 1.600 comunicaciones por Skype; se envían dos millones de correos electrónicos; se envían 300 mil mensajes por Whatsaap y se publican 8.500 twitts.

A la vez, se efectúan 1.800 publicaciones en Tumblr, 50 mil en Facebook, se suben 2 mil fotografías, se visualizan 98 mil videos en Youtube y se inicia la reproducción de 655 producciones en Netflix.

Claramente, los usuarios han modificado sus hábitos de consumos y uso de los servicios de telecomunicaciones.

En tal sentido en principio, las estrategias de los operadores móviles tratan de poner a disposición de los usuarios servicios para competir con aquellos nativos de internet, como los mencionados.

No necesariamente han conseguido ser competitivos o dicho de otro modo, competir de igual a igual con los OTT.

Además, han planteado reclamos por el uso de su infraestructura para entregar servicios que mayormente no están regulados y por el que no pagan por el espacio que demandan en las redes de telecomunicaciones.

La tendencia muestra que los usuarios cada vez más quieren avanzar en estos modelos: jugar en tiempo real, ver videos rápidamente; estar en las redes sociales y vivir conectados.

Las telcos buscan resultados rápidos y que se afiancen sus posiciones en los mercados en los que participan.

Ante el escenario actual, comienzan a plantearse que el antagonismo con los OTT no necesariamente los puede llevar a buen puerto.

Entonces, se comienza a barajar una nueva instancia: formalizar alianzas entre OTT y telcos que permitan alinear objetivos. Esto es lo que se vislumbra para el futuro inmediato.

Operadores OTT, como Netflix, ya han mostrado su disposición para llevar adelante este tipo de acuerdos, porque entienden que esta es la forma más ágil que tienen para expandir la distribución de sus servicios.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


19-Oct-2015