Paraguay
Conatel lanza licitación de servicios 4G

 

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) lanzó este jueves, luego de varias postergaciones, la licitación de la licencia para la prestación de los servicios 4G, tras cuatro años de atraso.
Esta nueva tecnología, de cuarta generación, permitirá tener en el país una mayor velocidad de internet a partir del 2016, según informaron las autoridades del gobierno.

Con una inversión de unos 90 millones de dólares, la telefonía móvil celular será la principal beneficiada de la subasta, ya que el acceso a internet y de transmisión de datos se verá aumentada mediante la banda de frecuencias de 1.700/2.100 MHz, que permite la distribución de 4G LTE.

La presidente de CONATEL, Teresita Palacios, confirmó que se modificaron dos puntos tras dialogar con las operadoras: el de cobertura de internet sobre ruta; y el de reducir exigencias sociales. Esto permitirá disminuir el costo del producto y maximizar la competitividad del servicio.

De todos modos, las operadoras criticaron el alto costo en general para acceder a parte de las bandas licitadas.

“Concretamos un paso decisivo en el desarrollo de la banda ancha en Paraguay. Será un punto de inflexión en el desarrollo de las telecomunicaciones y en el desarrollo social y educativo. El lanzamiento de la licitación representa un corolario de un arduo trabajo profesional del ente regulador”, apuntó Palacios.

Por su parte, Santiago Peña, ministro de Hacienda, sostuvo que “hay que reconocer la enorme inversión que ha venido haciendo el sector privado a lo largo de estas casi dos décadas de inversión en las telecomunicaciones, que ubica a Paraguay entre los países más avanzados”.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


18-Oct-2015