Chile
Avanza investigación por incumplimiento de normas para decodificadores

 

 

La Superintendencia de Electricidad y Combustible de Chile, convocó a los representantes de Claro, Entel, Movistar y VTR, para que respondan a las requisitorias dentro de la investigación que se lleva adelante sobre el incumplimiento de la normativa de los decodificadores de TV paga.

Anteriormente, el organismo declaró que los decodificadores que utiliza DirecTV incumplían con las normativas impuestas en Chile y decidió de manera transitoria, que la comercialización e instalación de todos los decodificadores del proveedor satelital fuera suspendida.

DirecTV en un comunicado declaró que la “totalidad de sus equipos están certificados desde su fabricación y cumplen con la normativa exigida por la SEC en Chile”.
Los reguladores chilenos sostienen que la certificación de los dispositivos no se cumplió a cabalidad en Chile.

En caso de determinarse que la certificación no se ajustó a la normativa que rige en Chile “eso es responsabilidad de la empresa y que se debe indemnizar al usuario afectado”.

Los expertos sostienen que uno de los puntos polémicos de esta investigación es la homologación. Cada compañía adquiere los decodificadores a proveedores internacionales diversos y que no tienen una exigencia para que estos estén configurados para operar en las señales de todos los otros proveedores del servicio de televisión.

Además se cuestiona la regulación para el tiempo de alquiler de los dispositivos; en lo vigente no se establece un criterio de porcentaje y/o período por el que los prestadores de servicio pueden cobrar a los clientes por la renta de estos aparatos. Es decir, que no se determina cuándo los usuarios, tras efectivizar el pago mensual del dispositivo, pueden pasar a ser propietarios de los aparatos.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


18-Oct-2015