Argentina
AFTIC rechazó la posible compra de Telecom por parte de Grupo Fintech

 

 

El directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la información y las comunicaciones resolvió por unanimidad no autorizar la compra del 68% de Sofora Telecomunicaciones (titular de Telecom Argentina y Telecom Personal) por parte de Fintech Telecom.

El regulador estimó que Fintech no se encuentra en condiciones de operar y tomar el control de los servicios e infraestructura de Telecom Argentina, argumentando que “no ha demostrado experiencia e idoneidad” y que “quedó constatado que Fintech Telecom LLC fue constituida en el Estado de Delaware, Estados Unidos, el 18 de octubre de 2013; menos de un mes antes que el Grupo Telecom Italia aceptará la oferta para comenzar la operación en cuestión”.

Además otro aspecto que se describió es la “composición social de Sofora Telecomunicaciones. En ese sentido de haberse autorizado la operación, el control de la licenciataria Telecom Argentina, quedaría en manos de sociedades meramente inversoras”.

“Por estos motivos, el Directorio estimó que Fintech no se encuentra en condiciones de operar y tomar el control de los servicios e infraestructura de la empresa Telecom Argentina. Por ende, y en función de las atribuciones conferidas a esta Autoridad de Aplicación por el marco regulatorio vigente, se resolvió denegar la autorización solicitada”.

Al darse a conocer esta resolución del organismo regulador, Fintech que además controla el 40% del Grupo Cablevisión, anunció que apelará a una instancia judicial para intentar revertir este fallo.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


18-Oct-2015