Argentina
Caper 2015 anticipa su programa académico

 

 

A dos meses del comienzo de CAPER 2015, la Exposición Equipamiento y Servicios para la Industria Audiovisual Profesional, cuenta con más de 84 expositores confirmados y una superficie neta de stands comerciales de 2.500 m², superando el metraje de 2014.

Además, ya están confirmadas las primeras actividades técnico-académicas que se realizarán en paralelo a la exhibición de tecnología. Estos son algunos de los anticipos:

• La ADF (Asociación de Directores de Fotografía), presentará “Del STEADYCAM a los nuevos sistemas de estabilización”, que estará a cargo de Juan Lima, socio adherente de ADF, junto a invitados especiales. En esta presentación se contará con equipos y se realizarán ejemplos en vivo, buscando enumerar los componentes de un sistema de estabilización.

• Gustavo Biazzi, Director de Fotografía de “La Patota”, la película argentina recientemente premiada en Cannes, dictará una conferencia titulada “La realidad estilizada”, en la que compartirá con el público sus experiencias en este exitoso film nacional.

• Por primera vez participará en CAPER Show DOAT la Asociación que nuclea a los Directores de Obras Audiovisuales para Televisión, que brindará dos conferencias: “El rol del Director y las nuevas tecnologías” y “La Argentina necesita desarrollar una Industria de Ficción Nacional”.

• En esta edición de CAPER Show, contaremos con la presencia de DAC (Directores Argentinos Cinematográfico) que llevarán a cabo una conferencia titulada “Dirección Audiovisual en la era Trasmedia”, en la cual el Director Gustavo Cova disertará sobre el uso de distintas tecnologías.

• SAE (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales) dará a una conferencia bajo la temática “La edición audiovisual y el desafío creativo de la tecnología”.

• Por otra parte, la AES (Audio Engineering Society – Sección Argentina) brindará una Master Class de “Sonido en Vivo” que abordará cuáles son los desafíos que se les presentan a los profesionales en distintos espectáculos y cómo se consigue brindar un sonido alineado. Por otro lado, Carlos “Indio” Gauvron, ex presidente de la AES sección argentina, y sonidista de gran experiencia en la industria, brindará la conferencia “Ecualizadores, un proceso poco conocido y muy usado”.

• También está confirmada una Mesa Redonda sobre Espectro de Radiodifusión, a raíz de la nueva Ley de Telecomunicaciones que se dictó en nuestro país recientemente. La Mesa será moderada por el Ing. Luis Valle y contará con la participación de cuatro destacados especialistas no sólo de la Argentina sino también Brasil y Uruguay, ya que el objeto es compartir experiencias y debatir el tema a nivel regional. Los participantes serán la Ing. Liliana Nakonechnyj (SET / TV Globo, de Brasil), Ing. Sergio de Cola (ex Director Nacional de Telecomunicaciones, de Uruguay) y, de Argentina, los Ings. Miguel Pesado (ex Director de ARSAT / ex Gerente de Ingeniería CNC) y Roberto Lauro (Gerente Técnico Canal 9 Mendoza).

• Otro de las temáticas que estará presente en CAPER 2015 será Loudness en Televisión Digital, conferencia que estará a cargo del Ing. Víctor Acuña.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


15-Oct-2015