México
Se abrirá una nueva instancia para revisar si Televisa es dominante en TV paga

 

 

La comisionada de Ifetel, María Elena Estavillo Flores, declaró que el análisis e investigación que realizó el organismo sobre si Grupo Televisa tiene poder sustancial en el negocio de TV paga no es un caso cerrado.

En su declaración expresó que a la brevedad se realizará una propuesta formal que llevará al pleno de Ifetel a tomar una decisión definitiva.

“De los elementos con que cuenta el expediente no se puede concluir que Grupo Televisa tenga poder sustancial, y ésa es una diferencia muy grande, ya que es un tema que no tiene vetado un futuro hacia otros procedimientos en el caso de la televisión restringida” declaró Estavillo Flores.

Estavillo fue una de las comisionadas del pleno de Ifetel que votaron para que Grupo Televisa fuera declarado agente con poder sustancial en TV paga, posición que finalmente fue descartada por la mayoría del organismo.
La nueva instancia se abrirá a partir que se pedirá a Ifetel que analice los ingresos de publicidad del mercado de TV paga.

“Todo el análisis de la televisión restringida está orientado hacia la parte de la demanda de suscriptores de este servicio, pero no en la demanda de los espacios de publicidad… El tema de los espacios de publicidad es un asunto totalmente abierto que no era parte del procedimiento y que en cualquier momento podría ser analizado”, dice Estavillo Flores.

Grupo Televisa controla el 61% del mercado de TV paga en México, según los últimos reportes de Ifetel, seguido por Mecable y Dish que controlan 16% cada uno.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


14-Oct-2015