Argentina
Avanzan los aprestos para la nueva edición de Caper 2015

 

 

La Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER) celebra los próximos 28, 29 y 30 de octubre una nueva edición de CAPER Show que convoca cada año a más de 6.000 directivos, profesionales, técnicos, docentes y estudiantes relacionados con la Industria Audiovisual de Argentina y Latinoamérica.

En el marco de CAPER Show se realizarán presentaciones técnicas académicas en los que participarán como disertantes referentes de la Industria Audiovisual: Directores, Productores de Televisión y Cine, Directores de Fotografía, Post-Productores de Audio, Ingenieros en Televisión, Técnicos en efectos especiales, entre otros.

Más de ochenta empresas nacionales y extranjeras, fabricantes y proveedoras de tecnología y servicios para la industria audiovisual confirmaron su participación en CAPER 2015, en la feria con de más de 2.500 m² netos de stands comerciales, cifra que constituye un éxito ya que supera el metraje de la edición anterior.

La particularidad de estos últimos años es el notable crecimiento de expositores del rubro Audio y la edición 2015 no escapa a esta tendencia. En este sentido, Pilar Orge Sánchez, Gerente General de CAPER, sostuvo: “En los últimos cinco años, se ha notado un crecimiento significativo de los visitantes interesados en audio profesional y en las conferencias de esta temática. Esto se ve claramente reflejado en las estadísticas de la exposición, ya que en CAPER 2008 el porcentual de visitantes que señalaba como área de Interés el Audio Profesional era del 5% y en la última edición ese ítem llegó casi al 20%. Por otra parte, entre el año 2008 y el 2015 se duplicaron las empresas expositoras de audio, esto es empresas especializadas y dedicadas únicamente al rubro Audio, es decir, sin contar a aquellas empresas que proveen equipos de audio pero no exclusivamente”.

La Gerente estableció que “observando el crecimiento de los visitantes interesados en Audio Profesional, en los últimos años hemos organizado varios seminarios, talleres y master classes relacionados con sonido y musicalización, todos ellos, con récord de asistencia. A modo de ejemplo, en CAPER 2014 se realizó un taller a cargo de José Luis Díaz, el reconocido y destacadísimo Director de Sonido de películas tan fundamentales como Relatos Salvajes, El Secreto de sus Ojos, Metegol y La Historia Oficial, quien convocó a cientos de asistentes al compartir la experiencia de trabajo precisamente en Relatos”.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


13-Oct-2015