México
Ifetel pide a Telmex mejores condiciones para sus competidores que usan su red

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones pidió a Telmex que ofrezca mejores condiciones a sus competidores que utilizan su red en México.
Con esta petición, Ifetel busca potenciar la competencia dentro de un mercado donde la filial de América Móvil ha sido declarada preponderante.

El requerimiento llega después de que Telmex abriera la última milla y ahora Ifetel fuerza a mejorar las condiciones para generar una mayor competencia.
Una vez notificada Telmex tendrá 20 días para presentar un nuevo plan sobre este particular.

América Móvil tiene además en curso diversas acciones frente al regulador: por un lado, hasta noviembre tiene plazo para escindir su infraestructura, algo que ya anunciado;

Ifetel investiga paralelamente si a través de la plataforma OTT Claro Video América Móvil viola restricciones aplicables a su condición de empresa de telecomunicaciones que no puede ofrecer servicios de video; a la vez el regulador analiza si cumplió con las exigencias que se le impusieron al ser declarado agente preponderante.

De superar todas estas condiciones impuestas por Ifetel, América Móvil estaría en condiciones de pedir autorización para ingresar al negocio de televisión paga.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


13-Oct-2015