México
Dish criticó decisión de Ifetel que no declararó a Televisa agente dominante en TV paga

 

 

El proveedor de televisión satelital Dish, criticó la determinación del Pleno de Ifetel de no declarar a Televisa como agente dominante en el negocio de TV paga y así cancelar la posibilidad de generar una regulación asimétrica que promueva mayor competencia en el sector.

Para Dish, la decisión de Ifetel " se habilita a Grupo Televisa para continuar acaparando el mercado y desplazando a sus competidores".

En un comunicado Dish expresó que en la Constitución existen mandatos expresos para estas situaciones y para regular asimétricamente a los participantes en los mercados. "La decisión adoptada por la mayoría del Pleno del IFT cancela la posibilidad de regular asimétricamente a un agente económico que tiene más del 62% de los usuarios de la televisión de paga en el país”.

Remarcó Dish que así se frustra la intención expresada en la reforma de las telecomunicaciones que es “fomentar la competencia en todos los mercados de manera simultánea".

"A falta de una regulación asimétrica, se renuncia a crear un piso parejo para la competencia y, con ello, a generar condiciones de competencia efectiva que beneficien directamente a los usuarios finales, ya que Televisa podrá continuar comprando operadores y aumentando su participación en el mercado".


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


08-Oct-2015