Brasil
Gobierno sigue avance de OTTs y analiza si desafían normas de competencia

 

 

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, expresó que el gobierno sigue atentamente la evolución de las empresas Over The Top en este país y que su accionar es controlado por la Anatel y el Consejo administrativo de defensa económica.

Estos organismos, afirmó Rousseff, están en condiciones de actuar en caso de que se adviertan conductas anticompetitivas o asimétricas de parte de los proveedores de contenidos online. “Esto es algo que muchas veces sucedió dentro de la internacionalización o globalización de las comunicaciones” remarcó la presidenta.

Estas empresas pueden –agregó Rousseff- desafiar la legislación brasileña lo que puede tener “fuertes efectos sobre la evolución del sector de radiodifusión”. Sin embargo, remarcó que “esto no pasó en Brasil hasta el momento. Aquí, esos proveedores de aplicaciones de internet son bienvenidos como todos los inversores extranjeros y siempre se buscará propiciar condiciones favorables para su realización del consumidor y en defensa de la competencia. Así tiene que ser para que haya un ambiente saludable para todos”.

En Brasil se lleva adelante un análisis de las condiciones en que operan los OTT para generar una regulación que no se sólo contenga cargos impositivos para estos operadores sino también imponer exigencias para la inclusión de contenidos producidos en Brasil.

© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


07-Oct-2015