México
Axtel se fusiona con Alestra y se fortalecen sus servicios de triple play

 

 

Axtel y Alestra anunciaron que llegaron a un acuerdo por el cual fusionan sus operaciones y se genera un operador de triple play más fuerte.

“Con la fusión de Axtel y Alestra se espera crear una entidad con una posición competitiva más sólida y con mejores capacidades para proveer servicios a clientes empresariales, así como servicios de triple play al segmento de consumo. La fusión de

Axtel y Alestra creará un valor significativo para nuestros accionistas. Nuestros clientes también se beneficiarán de la consolidación de un proveedor de mayor escala, con una infraestructura comercial y de red más sólida" expresó Tomás Milmo en un comunicado.

La fusión genera una empresa que tendrá una red propia de 37,5 km de fibra óptica y que tendrá ingresos anuales por US$ 650 millones.

La operación, sujeta a aprobación de los reguladores, permitiría que sobreviva la marca Axtel; Alfa controlaría el 51% de las acciones de la nueva empresa y Axtel continuaría cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores.

El Consejo de administración de Axtel quedaría integrado por consejeros nominados por Alfa y los accionistas actuales de Axtel, Alvaro Fernández Garza y Tomás Milmo Santos, que serían copresidente del consejo.

Tomás Milmo junto a un director elegido por Alfa, lideran un comité ejecutivo de la compañía.

Rolando Zubirán Shetler y Felipe Canales Tijerina de Alestra, serán director general y director ejecutivo de finanzas de la nueva empresa.

Alestra es un proveedor de soluciones de tecnología de la información y las telecomunicaciones como Centro de datos, Cloud, Colaboración, Seguridad y Movilidad entre otros, para empresas de cualquier envergadura.

Axtel en su reporte financiero del 2T reportó que tiene 1,425 millones de unidades generadoras de ingresos, entre las que se encuentran 100 mil suscriptores de TV paga y 188 mil acceso a banda ancha (Axtel X-tremo).


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


04-Oct-2015