México
No habrá regulación inmediata para Televisa si tiene poder sustancial en TV paga

 

 

Si el Grupo Televisa, que controla el 60% de cuota de mercado del negocio de TV paga según el reporte de Ifetel a través de sus filiales (Izzi, TVI Internacional, Cablemás, Cablecom, Telecable y Sky), fuera declarado por agente con poder sustancial en este segmento de telecomunicaciones, no habrá una regulación inmediata para esa condición.

María Elena Estavillo, comisionada de Ifetel, expresó que una vez que se produzca el pronunciamiento del regulador, en caso de que se ratifique la determinación preliminar en la que sí se declaraba que había poder sustancial, se debería abrir otro proceso de donde surgirían las medidas que deberían aplicarse ante una situación de estas características.

La funcionaria anticipó que Ifetel está muy cerca de tomar una decisión definitiva sobre este tema, pero aclaró que las sanciones no serán determinadas inmediatamente.

Anticipó Estavillo que dentro de las medidas que se aplicarían en caso de encontrarse a un agente con poder sustancial, se orientarían a revisar las tarifas que se cobran; si puede empaquetar servicios; las condiciones en las que ofrecen esos servicios.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


30-Sep-2015