Colombia
ASOTIC pide a MINTIC regulación para contratos en dólares y competencia en TV paga

 

 

 

En el marco de Colombia 3.0, Asotic “hizo su presentación oficial con las problemáticas del sector de Televisión por suscripción ante el Ministro David Luna Sánchez, acompañado por la Directora de Autoridad Nacional de Televisión, Ana Soto” expresa en un comunicado la entidad de cableoperadores de Colombia cuya presidenta es Galé Mayol.

En ese encuentro “se recapitularon las problemáticas sectoriales que viene afectando durante los últimos años al sector sin que se llegará a ninguna solución efectiva por parte del gobierno” prosigue el comunicado de Asotic.

“El ministro Luna se comprometió con el gremio a liderar las acciones y los cambios pertinentes que el sector requiere, con un seguimiento bimensual. Entre los compromisos ministeriales se destaca el sistema de compensación, en delegación y con orden de revisión inmediata a la ANTV, que mereció de parte del ministro la calificación de clara inequidad del sistema (resolución 045 del 2012”, donde los usuarios de estrato 1 compensan el mismo valor que los usuarios de estrato 6.

“En virtud de las quejas recibidas por parte de los cableoperadores, la ANTV sostendrá un primer encuentro con los programadores internacionales, con el fin de iniciar un proceso de regulación, verificación de la tarifa (valor dólar) y condiciones contractuales, debido a que en días pasados el gremio envió comunicaciones oficiales a esos programadores respecto a la revisión de la tarifa por el alza desmedida del dólar, sin tener respuesta por parte de los mismo.

“Entre los temas se evidenció la necesidad de una regulación, justa con el mercado actual y de cara a los desafíos tecnológicos y nuevos competidores en el sector; al respecto se hizo una comparación con la legislación brasilera, la cual protege la producción de contenido local y nacional, salvaguardando con esto la industria de la televisión tradicional”.

“El Ministro hizo un especial llamado a Asotic, para el acompañamiento permanente de la construcción de la política pública del sector, donde las necesidades de los cableoperadores sean subsanadas por medio de una regulación acorde a los retos y necesidades actuales del mercado”.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


28-Sep-2015