Argentina
AFSCA adjudica seis licencias para TDT y declara inadmisibles a diez propuestas

 

 

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó la adjudicación de la primeras seis licencias de Televisión digital terrestre abierta.

Tres de ellas están destinadas a la categoría con fines de lucro: a Eventos Producciones S.A. (Telecentro) y Área Digital S.A. (Grupo Olmos) para prestar servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a VP. Inversora S.A. (Grupo Vila Manzano) para operar en Tucumán.

En el sector sin fines de lucro se aprobó la adjudicación de un servicio de TV digital abierta en Formosa a la Cooperativa de trabajo Construcción y Progreso Limitada; en CABA para la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, y uno en Tucumán para la Asociación de Prensa de Tucumán.

Además, AFSCA declaró inadmisibles las propuestas presentadas para concursar frecuencias digitales por los oferentes Telepiu S.A., Televisión Digital Argentina S.A., Pensado Para Televisión S.A., Perfil TV S.A., Milione S.A., Jorge Fontevecchia, Fundación Postgrado de Congreso, Fundación para el Desarrollo, Fundación Centro Cristiano Tucumán La Banda, y Fundación Fuente.

También se informó que se aprobaron ocho nuevos planes técnicos en Río Cuarto, Córdoba; Santa Rosa, La Pampa; Chilecito, La Rioja; San Luis, San Luis; General Roca y Viedma, Río Negro y Ushuaia, Tierra del Fuego y el llamado a nuevos concursos públicos para la adjudicación de licencias de servicios de TDTA para las ciudades de Viedma, Bariloche, Jujuy, Mar del Plata, Salta, San Luis y Corrientes.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


28-Sep-2015