México
Depreciación de divisa impacta en un 30% en los costos de la TV paga

 

 

La depreciación del peso mexicano ante el dólar, ha generado un impacto del 30% en los costos de los operadores de TV paga, según una declaración reciente formulada por el vicepresidente de ATIM, Salomón Padilla, y en algunos casos, este incremento ha sido trasladado al precio que pagan los usuarios.

En enero de 2015 la paridad cambiaria en México era de $ 14,995 por un dólar; en la actualidad es 17,18 por cada dólar. Es decir que hubo una devaluación del 14.5% en lo que va del año, siguiendo la tendencia que se había advertido desde fines del año pasado.

Este es un fenómeno que viene afectando a la gran mayoría de los países de Latinoamérica y el porcentaje de la devaluación no es de los más altos que se alcanzó.

El 90% de los proveedores de contenidos de programación de TV paga son extranjeros, fundamentalmente de Estados Unidos, lo que hace que los contratos se formalizan en dólares.

Otro tanto sucede con las inversiones en tecnología y servicios, que también se formalizan en moneda internacional.

Hasta el momento, diversa es la estrategia que asumieron los operadores: la mayoría decidió asimilar el impacto de la caída de la moneda mexicana.
Por su parte, Izzi y Axtel, decidieron incrementar sus abonos mensuales en un 4% y un 10% respectivamente.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


22-Sep-2015