Argentina
Pymes en alerta ante propuesta de desregular telecomunicaciones

 

 

El presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de Telecomunicaciones (CAPPITEL), Pablo Perelmuter, advirtió hoy que “las pequeñas y medianas empresas del sector está en alerta ante la propuesta del PRO y de UNA de derogar las leyes de medios audiovisuales y de Argentina Digital y de desregular las telecomunicaciones en la Argentina” y alertó que “permitir la importación indiscriminada de productos y servicios de telecomunicaciones significará el cierre de empresas y la caída de cientos de puestos de trabajo”.

Perelmuter se refirió de este modo luego de la participación de los candidatos presidenciables Mauricio Macri y Sergio Massa en las Jornadas de la televisión por cable, donde trascendió que referentes de ambos sectores políticos coincidieron en la propuesta de desregular el mercado comunicacional y derogar las leyes de medios audiovisuales y de Argentina Digital.

“Es fundamental el compromiso de los candidatos presidenciales para sostener e incluso profundizar el proceso de sustitución de importaciones en la industria de telecomunicaciones, sector que se consolidó en estos últimos años y que tiene fuertes perspectivas de desarrollo”, indicó el presidente de CAPPITEL.
En cuanto a la ley de Argentina Digital, Perelmuter señaló que “si bien es sin dudas perfectible, es inadmisible plantear su derogación y la desregulación del sector”. “Por el contrario, lo que se necesita es plantear mejoras para resguardar aún más a las pymes de la competencia externa en desigualdad de condiciones”, enfatizó.

En este contexto, el presidente de CAPPITEL instó a los candidatos de todas las fuerzas políticas “a reunirse con los empresarios pymes y referentes de la industria de las telecomunicaciones, para conocer la realidad del sector y asumir compromisos reales y concretos con la industria nacional, en caso de ser gobierno a partir de diciembre próximo”.

“Al desconocer la realidad del sector y atender solamente los intereses de las grandes empresas telefónicas se cometen graves errores, que ya hemos visto en el pasado y que no podemos permitir que vuelvan a suceder. Las pymes somos parte fundamental de la estructura productiva y damos trabajo a más del 70% de los argentinos, no se puede dejar de escuchar nuestra voz”, concluyó Perelmuter.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


21-Sep-2015