Paraguay
Tigo Star, Claro y Personal retiran canales de TV abierta de sus grillas

 

 

Los sistemas de TV paga Tigo Star, Claro y Personal decidieron retirar a los canales que forman parte de la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Telefuturo, SNT, Red Guaraní, Paravisión, La Tele, Sur TV y Paraná TV).

Las señales abiertas reclaman el pago de un canon por la retransmisión a través de los sistemas de TV paga, algo que fue avalado por un pronunciamiento del organismo regulador la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

"Catelpar mantuvo la máxima apertura para recibir de parte de los cableoperadores, las pretensiones y posibilidades para llegar a un acuerdo equilibrado, siempre coherente en tener la mejor y mayor atención con respecto a los usuarios, pero reclamando los derechos de autor y propiedad intelectual para las teledifusoras” expresó la entidad que nuclea a las señales de TV abierta.

"Las operadoras de TV paga han ofertado desde siempre sus productos con la atractiva promoción de una determinada cantidad de canales, entre las que incluyen nuestras señales. Por lo tanto, cobraban a sus consumidores una suma por esa cantidad de canales, sin que exista una compensación con nuestras empresas”, concluyó Catelpar.

Por su parte Tigo Star emitió un comunicado en el que expresa que “ante la decisión de ciertos canales de TV abierta de cobrar por la retransmisión de sus señales en nuestra grilla que hasta la fecha han sido libres y gratuitas, a fin de evitar un impacto en la economía de nuestros usuarios, nos vemos obligados a cesar la retransmisión a partir del martes 22 de setiembre de los siguientes canales: La Tele, Red Guaraní, Telefuturo, SNT, Paravisión, Sur TV y Paraná TV”.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


20-Sep-2015