Argentina
Se presentó Reinos Preguntados: la secuela de Preguntados que revolucionará la industria móvil

 

 

Maximo Cavazzani, creador de Preguntados y CEO de Etermax, brindó el pasado jueves la conferencia titulada “Rompiendo el paradigma con el sucesor de Preguntados” y presentó lo que será su nuevo juego “Reinos Preguntados” en la gran exposición ExpoInternetLA que se realizó por primera vez en Latinoamérica en el predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires junto a los representantes de las marcas y organizaciones que forman parte del nuevo proyecto.

Preguntados, lanzado en Octubre de 2013, se convirtió en uno de los juegos móviles más exitosos de la historia al romper la barrera de los 170 millones de jugadores en todo el mundo y recibir múltiples premios internacionales. Con Reinos Preguntados, disponible a partir del 15 de Octubre de 2015, la empresa redobla la apuesta con un nuevo juego de trivia que si bien mantiene la esencia del juego original, tiene una vuelta de tuerca en su mecánica: los usuarios podrán jugar en canales de trivia sobre intereses específicos y crear sus propias trivias, algo que los jugadores solicitan desde hace mucho tiempo.

Reinos Preguntados cambiará radicalmente la relación que tienen las marcas con los videojuegos, produciendo un efecto disruptivo en el mercado de la publicidad y los negocios digitales, para convertirse en el primer juego que tiene a las marcas y ONGs como protagonistas desde la mecánica de gameplay. Reinos Preguntados será una nueva herramienta de comunicación móvil: permitirá a las marcas y organizaciones llegar a nuevas audiencias y comunicar sus acciones entre jugadas, luego de cada pregunta. Los usuarios tendrán la opción de descargar aplicaciones relacionadas o seguir a las organizaciones en las redes sociales. El sucesor de Preguntados profundizará aún más su espíritu social, cultural y educativo.

Precisamente, una de las características más importantes del nuevo juego es que Etermax abre su plataforma a la comunidad, ofreciendo por ejemplo a empresas e instituciones educativas tener sus propios canales de trivia.

Para las marcas, Reinos Preguntados será el medio para ofrecer experiencias a los usuarios, en vez de una simple presencia, sacando provecho de lo lúdico para transmitir sus mensajes y logrando tiempos de exposición prolongados con mayor atención y recordación. Las principales marcas de Argentina y el mundo incluyen a History Channel, como también Oreo, Sports Illustrated, People Magazine, Food&Wine, Fortune, Travel+Leisure, In-Style, People en Español, Entertainment Weekly, Comcast-NBC, Six Flags Theme Parks, Sony Pictures Entertainment, Nickelodeon, Barcelona Fútbol Club, Real Madrid, Boca Juniors 3D, #rugbyunited, TyC Sports, La Nación, SportClub, Ciudad.com, ESPN Brasil, Revista Genios y Compumundo entre otras serán partícipes del juego.

Para las ONGs y organizaciones culturales, Reinos Preguntados será un canal innovador para amplificar su mensaje y concientizar sobre los problemas del mundo. Greenpeace, Cruz Roja Internacional, R21, Endeavor, Lectorati y TECHO, serán los primeros en sumarse a esta revolucionaria forma de educar. Ahora los usuarios podrán enterarse cómo ser parte de las diferentes acciones de las organizaciones y ayudar a cambiar el mundo.

“En HISTORY tenemos la meta de ofrecerle a nuestros usuarios una verdadera experiencia transmedia. Para lograrlo, sabemos que nuestros contenidos deben estar en las mejores plataformas de la mejor manera posible. No adaptados ni reformateados, sino creados especialmente para que todo sea complementario. La nueva app de Preguntados es la mejor en su tipo. HISTORY sabe hacer preguntas geniales sobre historia y ellos una gran aplicación de trivia. Una combinación infalible.” señaló Sebastian Edreira, Digital Media Sr. Director A+E Networks LatinAmerica.

Entre otras características clave de Reinos Preguntados se encuentran un atractivo visual sin precedentes para un juego de trivia, gameplay adictivo y accesible con gran variedad y un máximo de funcionalidades de interacción: chat en vivo, desafíos, integración con redes sociales, la posibilidad de crear trivias personalizadas y conocer personas de todo el mundo mediante el juego.

Reinos Preguntados será lanzado el 15 de octubre a nivel mundial para las plataformas iOS y Android, en Inglés, Español, Italiano, Portugués y Francés en su primer versión.

Durante los días de ExpoInternet LA, los visitantes podrán jugar en el stand de Experiencia Preguntados y participar sumando puntos, en una competencia por un viaje al Big Tour Silicon Valley, al corazón de las Startups y la Tecnología en California, Estados Unidos.




© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


20-Sep-2015