Argentina
Grupo Fintech critica la compra del 49% de Nextel por parte del Grupo Clarín

 

 

David Martinez, CEO de Grupo Fintech, titular del 40% del accionariado de Grupo Cablevisión de Argentina, expresó su posición crítica a la operación de compra del 49% de Nextel Argentina por parte de Grupo Clarín, titular del 60% del operador de TV paga.
Martínez expresó que “Clarín negoció y cerró por su cuenta la operación con Nextel, y luego le impuso a Cablevisión la transacción, con su mayoría en el directorio”.

Además agregó que “la decisión de adquisición de Nextel por medio de Cablevisión fue informada al directorio por Clarín de manera sorpresiva la semana pasada, sin que se haya presentado algún plan de negocios ni otro tipo de información indispensable, adicional a la evaluación de los riesgos operativos, regulatorios y financieros”.
Además agregó que “los directores de Fintech votaron en contra, no tienen poder de veto” y que “Clarín pudo haber concretado la compra con fondos propios, pero lo hace imponiendo al directorio de Cablevisión, y pagando con dividendos de la compañía que deban ser distribuidos, tal como se acordó con anterioridad”.

También describieron que “Nextel es una sociedad que presenta fuertes riegos operativos y requiere grandes recursos financieros para la reconversión de su red y su migración tecnológica. Y que a menos que se tomen medidas inmediatas, Nextel va a seguir perdiendo valor. Por otro lado, está sujeta a autorización regulatoria previa, lo cual de ser denegada o postergada en el tiempo, aumentan los riesgos de la situación de Nextel y Cablevisión podrá perder el monto de su inversión”.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


17-Sep-2015