Argentina
Jornadas Internacionales 2015: confirmación de conferencistas y acto inaugural

 

 

Los días 16, 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo la 25° edición de Jornadas Internacionales. El evento, organizado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), se desarrollará nuevamente en el Hilton Buenos Aires.

El gran encuentro anual que reúne a la industria de la TV por Cable de Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, se prepara para celebrar sus bodas de plata. Como es habitual, Jornadas presentará una destacada selección de conferencistas compuesta por los referentes regulatorios de todo el mundo y las autoridades de los principales cableoperadores de la región.

Frente al escenario político argentino, Jornadas Internacionales prioriza una vez más la pluralidad de voces, así como la multiplicidad de propuestas y proyectos de cara al futuro de una industria fundamental para la economía nacional.

Acto Inaugural - jueves 17 de septiembre - 11 horas
Asisten: Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato presidencial, Ing. Mauricio Macri; presidentes de las cámaras organizadoras, invitados especiales, cableros, programadores, proveedores y visitantes acreditados.

CONFERENCIAS ACADEMICAS

Miércoles 16 de Septiembre
15.00 Horas LA REGULACION COMO CONDICIONAMIENTO
Panelistas:
Ángel García Castillejo, ex Regulador de España, actual Consultor - España. Gabriel Adolfo Jurado Parra, Director de Proyectos Especiales, Vicepresidencia de la República de Colombia - Colombia
Disertarán sobre: Las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital presentan barreras para una convergencia progresista y para la evolución de la industria del cable, de cara a las nuevas demandas del público respecto de los sistemas de medios audiovisuales. En Argentina será necesario adecuar los marcos existentes con soluciones ya probadas en otros mercados, al efecto de alentar las inversiones que permitan a la industria desenvolverse en plena libertad, reduciendo la brecha digital y promoviendo el ingreso a la Sociedad del Conocimiento de los ciudadanos.
Ejes centrales:
• Panorama regulatorio de medios audiovisuales en Iberoamérica.
• Desafíos frente a la confluencia de medios e infraestructuras.
• Comparación de casos: España, Colombia y Argentina.
• Perspectivas de desarrollo para la industria frente a los cambios regulatorios.
Conductor:
Alejandro Alfie. Periodista del Diario Clarín especializado en el sector infocomunicacional. Es docente de Legislación Comparada en la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA). Columnista del programa Banda 3.0 emitido por Canal Metro y autor del libro “Los agentes de Néstor y Cristina”.

17:00 Horas PROPUESTAS PARA EL SECTOR
Panelistas:
Fabián Rodriguez Simón (PRO) – Juan Courel (FPV) – Gabriel Mihura Estrada (UNA). Representantes políticos de los principales frentes nacionales: candidatos a diputados nacionales y especialistas en medios y telecomunicaciones.
Disertarán sobre: Políticas diseñadas por su espacio político, proyectos sobre normativas y directrices que favorezcan la evolución del sector en los próximos años. Rol de las autoridades de aplicación. Políticas para promover la industria nacional de medios.
Ejes centrales:
• Convergencia
• Leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital.
Conductor:
Ricardo Pipino. Periodista y Gerente de la cadena de canales Somos.

Jueves 17 de Septiembre

15:00 Horas ACTUALIDAD Y PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA TV POR CABLE EN LATINOAMERICA
Panelistas:
Eduardo Stigol — CEO de Inter - Venezuela — CEO de TuvesHD - Chile
Luciano Marino — VP Cable - Millicom International - Latinoamérica
Carlos Moltini — CEO - Cablevisión - Argentina
Disertarán sobre: La TV por Cable cuenta con capacidad, know how y e iniciativa para convertirse en el principal prestador de conectividad en la región latinoamericana. El desarrollo de este servicio, en compañía de la distribución de televisión, completa el abanico de opciones que tienden a garantizar la comunicación y el acceso para personas y hogares. Cuáles son las ventajas y los obstáculos en el camino convergente. En qué medida condicionan o alientan la evolución las regulaciones vigentes y normas en debate. Competencia no tradicional. Inversiones en tecnología. Crecimiento y nuevos servicios. • El Cable como prestador de servicios de conectividad.
Ejes centrales:
• El Cable como prestador de servicios de conectividad.
• Desarrollo de infraestructura, know how y servicios convergentes.
• Desafíos frente a las nuevas prácticas de consumo de los usuarios.
• Marcos regulatorios vigentes y proyectos en debate.
Conductor:
José Crettaz. Licenciado en Comunicación Social (Universidad Austral) y Magíster en Administración de Empresas MBA (UADE Business School). Docente universitario y periodista con foco en economía de los medios, la tecnología y las telecomunicaciones.

17.00 Horas LATINOAMERICA Y LA PIRATERIA EN LA TV PAGA. UNA VISION GLOBAL
Disertantes:
Daniel Steinmetz - Chief Antipiracy Officer - Fox International Channels
Sergio Daniel Piris – Abogado - Jefe de Clandestinidad y Delitos en Tecnologías de Cablevisión S. A. - Presidente del Capítulo Argentina de CERTAL.
Con esta presentación podremos tener una visión global de la problemática de la piratería y sub-reportaje en Latinoamérica, con cifras que nos permitirán dimensionar las pérdidas que estamos sufriendo en la industria como asimismo que podemos y debemos hacer para poner fin a esta lacra que está destruyendo nuestro negocio.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


14-Sep-2015