Argentina
Rumores señalan que Grupo Clarín negocia compra de operador móvil Nextel

 

 

Diversos rumores en el universo de los negocios de la city en Buenos Aires, sostuvieron que el Grupo Clarín y NII Holding estarían negociando para que el conglomerado de medios tome el control del operador de telefonía móvil -Nextel, aunque esas negociaciones no fueron confirmadas por las partes mencionadas.

NII Holding ha declarado en más de una oportunidad estar decidido a desprenderse de su filial en la Argentina, como ya hizo de sus operaciones en Chile, Perú y México y enfocar su inversión en Latinoamérica sólo en el mercado de Brasil.

En más de una oportunidad, se reconocieron negociaciones con inversores argentinos que trataban de tomar el control del operador móvil, aunque hasta el momento no prosperaron.

Por su parte el Grupo Clarín, viene expresando recurrentemente su intención de participar en el negocio de telefonía móvil y servicios de telecomunicaciones inalámbricos.

Dentro de esa iniciativa se encuentra su intención de comprar una porción de espectro, algo que cobra impulso tras caer la adjudicación de frecuencias a Arlink, del Grupo Vila, y en este caso, de tomar posesión de un operador móvil.

Desde la entrada en vigencia de la ley Argentina Digital, los operadores de telefonía pueden acceder a ofertar servicios de TV paga a través de redes físicas, por lo cual se entiende que a su vez los operadores como Cablevisión, está en condiciones de participar del negocio de telefonía móvil. De hecho, Cablevisión y Fibertel, tienen la infraestructura necesaria para entregar telefonía fija a través de su red, pero no cuentan con la asignación de números para expandir ese servicio.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


14-Sep-2015