Latinoamérica
Señales de Atresmedia llegan a 30 millones de hogares en Latinoamérica

 

 

 

Mar Martínez Raposo, de AtresMedia, describe la evolución de sus canales (Antena 3 Internacional, Atres Series y ¡Hola! TV en la región y describe sus expectativas para el futuro inmediato.

¿Cuál es la evolución que han tenido los canales de Atresmedia en Latinoamérica durante el 2015 y qué posicionamiento han alcanzado?
Este año las tres señales internacionales de Atresmedia (Antena 3 internacional, Atres Series y ¡HOLA! TV) han tenido un comportamiento excepcional y ya hemos alcanzado los 30 millones de hogares en todo el mundo. Con ofertas distintas pero complementarias, estamos muy satisfechos de que los operadores y espectadores hayan acogido tan bien nuestra oferta de canales.

¿Cuáles son las novedades que tienen para el tramo final del año?
En el caso de Atres Series, la señal más joven de nuestro porfolio, destaca el lanzamiento en Liberty Puerto Rico, que amplía nuestra presencia en este mercado. Además, como canal de estrenos que es, también resalta el debut de grandes series de producción propia como el drama carcelario Vis a Vis o la comedia Allí Abajo, que se estrena en octubre.
En el caso de Antena 3 Internacional, sobresale la segunda temporada de Galerías Velvet, que los espectadores llevaban esperando con muchas ganas, así como las nuevas temporadas de programas de entretenimiento ya señeros en el canal como La Ruleta de la Suerte, El Hormiguero y Karlos Arguiñano en tu cocina, sin olvidar Tu cara me suena. Por parte de ¡HOLA! TV, apuesta por la producción propia con especiales de Realeza y moda, así como el estreno de Cara a cara, que tiene como protagonista a Mario López.

¿Qué visión tiene sobre las perspectivas que ofrece la TV paga en Latinoamérica
Basándonos en los datos que manejamos, todo parece indicar que el sector seguirá creciendo a un ritmo importante en la región, empujado tanto por el desarrollo tecnológico, que democratiza el acceso, como la tendencia de que cada vez más el ocio doméstico se esté centrado en la televisión paga con contenidos de gran calidad.

¿Qué efecto advirtió ante los vaivenes de los temas cambiarios que se han producido en la región?
Los cambios en las divisas forman parte de este negocio cuando decides operar en mercados internacionales. Unas veces juegan a favor y otras, en contra. No obstante, de momento no nos está afectando de forma sensible.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean para el futuro inmediato?
Especialmente en el caso de las señales más jóvenes, la distribución sigue centrado nuestros esfuerzos por lo que seguimos trabajando en aumentar presencia no sólo en los grandes operadores, sino también en los locales. De igual forma, y conscientes de que sin buenos y diferenciadores contenidos no es posible competir, seguiremos cuidando mucho la parrilla para ofrecer siempre el mejor contenido del grupo Atresmedia.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


14-Sep-2015