Internacional
Industria satelital presenta la Future Video Initiative

 

 

Eutelsat Communications y SES S.A., las dos empresas satelitales líderes en el mercado global de distribución de video, anunciaron una nueva iniciativa de la industria para desarrollar y promover tecnologías, estándares y formatos de video de próxima generación, enfocados inicialmente en la recepción de los servicios satelitales en cualquier pantalla y en la convergencia de tecnologías de radiodifusión y banda ancha.

Este nuevo proyecto, nombrado Future Video Initiative, reunirá a empresas representativas en la cadena de valor de video para asegurarse que los usuarios en todo el mundo puedan beneficiarse de una experiencia de video de última generación, consistente y de alta calidad, en cualquier parte, a cualquier hora y en cualquier dispositivo.

La Iniciativa fue revelada durante la International Broadcasting Convention (IBC), una de las convenciones de tecnología de radiodifusión más grandes del mundo, realizada anualmente en Ámsterdam.

La experiencia y la retroalimentación sobre los servicios que actualmente ofrecen

contenido donde sea, cuando sea y en el dispositivo que sea revelan los retos de asegurar tanto una gran satisfacción del usuario como el mayor alcance técnico. Los usuarios quieren una calidad consistente en varios dispositivos. En paralelo, los distribuidores de contenido tienen que lidiar con un crecimiento cada vez mayor del tráfico mediático en sus redes y quieren por lo tanto optimizar sus inversiones a través del máximo alcance de audiencia al costo de distribución más competitivo.

La Future Video Initiative buscará apoyar las iniciativas, alianzas, asociaciones, planes de trabajo y organismos técnicos existentes. Su ámbito de trabajo inicial se enfocará a promover soluciones híbridas de radiodifusión y banda ancha que aumentan el alcance del HD y Ultra HD con la mayor calidad, mientras optimizan el costo de las redes y cumplen con la promesa de los servicios interactivos.

“A través de esta iniciativa, queremos enviar una clara señal a la industria y al público que necesitamos promover la digitalización y la evolución de nuestros ecosistemas de radiodifusión y banda ancha,” dijeron Michel de Rosen y Karim Michel Sabbagh, Directores Generales de Eutelsat Communications y SES, respectivamente. “La Future Video Initiative está abierta a todos los grupos de interés y es un catalizador para el desarrollo digital. El comienzo de esta iniciativa está basado en el compromiso de dos operadores satelitales líderes de traer lo mejor de su infraestructura para apoyar las innovaciones, planes de trabajo, estandarizaciones y marcos necesarios para responder a las futuras necesidades de los consumidores y cumplir a tiempo con la promesa de una experiencia mediática de la mayor calidad para la más amplia gama de usuarios.”


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


13-Sep-2015