Argentina
AFTIC declara desierta adjudicación de espectro a Artlink S.A.

 

 

El directorio de Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, decidió por unanimidad dar por decaída y dejar sin efecto la adjudicación y otorgamiento de servicios a favor Arlink S.A., empresa que es una filial del Grupo Vila-Manzano.

El argumento para esta determinación es que la empresa no cumplió con las obligaciones especificadas en el pliego de licitación. Arlink S.A. había ganado la licitación de 30MHz de espectro radioeléctrico por el que se comprometió a pagar US$ 508 millones, algo que finalmente no cumplió.

En consecuencia la subasta del lote de frecuencias para servicios de 3G y 4G quedó formalmente declarado desierto y se cerró el proceso de licitación.

En este participaron otras empresas como Telefónica Argentina (Movistar), Telecom Argentina (Personal) y América Móvil (Claro), que formalizaron el pago de US$ 1.778 millones por el resto del espectro subastado.

También con esta decisión por el momento, se frustra la posibilidad del ingreso de un nuevo player al segmento de telecomunicaciones móviles, lo que era uno de los objetivos de la subasta.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


03-Sep-2015