México
Ocho de cada diez usuarios de TV paga contrata sólo un servicio básico

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer los resultados de la segunda encuesta dedicada a conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones.

La compulsa se compone de 4.652 entrevistas telefónicas y presenciales.

Los resultados más destacados son los siguientes:

- Ocho de cada diez usuarios de TV paga encuestados, tiene contratados únicamente un servicio básico y el 50% cuenta un televisor para el servicio.

- El 40% de los usuarios ha tenido un problema con su servicio de telecomunicaciones contratado. Entre un 11% y un 24% emitieron su queja, dependiendo del servicio.

- El 41% de los encuestados declaró que con el servicio de telefonía móvil ha tenido problemas como caída de llamadas, internet lento y falta de cobertura.

- El 60% de los usuarios no realizó ninguna comparación previa a la contratación del servicio que usa y a la vez, declararon conocer el gasto mensual entre telefonía móvil, internet, telefonía fija e internet.

- El 52% de los usuarios de TV paga declara desconocer la totalidad de servicios ssque tiene dentro del paquete que contrata.

- El 33% de los usuarios de internet desconoce la conformación del servicio que contrata.

- Precio, cobertura y calidad de servicio, son los principales elementos que considera el usuario para contratar a un proveedor, por encima de la disponibilidad de equipos, marca o promociones.

- El horario de mayor uso de servicios de telecomunicaciones es entre las 12.00 y 18.00 horas.

- El 54% de los usuarios de internet sostiene que el principal dispositivo para conectarse es el teléfono móvil.

- El 90% de los usuarios no cambió de proveedor de telecomunicaciones en el último año.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


02-Sep-2015