Latinoamérica
Predicen estabilidad de América Móvil en riesgo crediticio y deuda

 

 

La calificadora de riesgo Standard Poor’s reveló las calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala global A- y en escala nacional –caval- de largo y corto plazo, de MXAAA y MXA-1, respectivamente de América Móvil.

La calificadora evaluó que América Móvil no tendrá inconvenientes en adaptarse a las presiones regulatorias y a la mayor competencia.

Se prevé que las métricas financieras con deuda a Ebitda cercana a 2.0X y con márgenes de Ebidta superiores al 30% para los años siguientes.

Entre los fundamentos de las previsiones se expresa que “las calificaciones de América Móvil reflejan su fuerte posición, líder en el mercado y el fuerte reconocimiento de sus marca en la mayoría de los mercados donde opera, lo que la llevará a mantener su cobertura en Latinoamérica, operaciones eficientes con base en sinergias y en su tamaño; y su diversificación geográfica y de producto”.

América Móvil tiene presencia en dieciocho países de Latinoamérica; siete en Europa, El Caribe y Estados Unidos.

Al cabo de segundo semestre de 2015, América Móvil controlaba 367,7 millones de accesos de telecomunicaciones: 288,8 millones de suscriptores móviles; 34,6 millones de telefonía fija; 22,8 millones de banda ancha y 21,5 millones de televisión paga.

Standar Poor’s dentro de las previsiones incluye que el pronóstico de que habrá un crecimiento promedio de la economía en Latinoamérica del 0,4% en el 2015 y del 1,9% para el 2016.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


02-Sep-2015