Latinoamérica
Uruguay es el país con mejor conexión a internet de la región

 

 

Un informe de la Comisión Económica para América Latina, definió que Uruguay es el país de la región con mejor conexión a internet, mientras que Perú, ocupa la posición menos favorable.

El reporte indica que Uruguay cuenta la mayor velocidad de conexión para cargas y descargas online.

Es seguido por México y Brasil, mientras que los que tienen las conexiones con menor velocidad son Venezuela, Bolivia y Perú.

El promedio de descarga en Latinoamérica es 7,26 megabits por segundos.
Cepal informa que la población con accesos a servicios de telecomunicaciones se duplicó en los últimos ocho años, llegando a 46,7%, bastante por debajo de la media de los países desarrollados que alcanzan un 79%.

Los países con menor penetración de internet son Paraguay, El Salvador, Honduras y Guatemala, que no superan el 30% y Nicaragua, que llega a un 20%-
Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia y Brasil son los países que superan la mitad de su población en cuanto a penetración de internet.

La internet móvil ha conseguido llegar a un 30% de los usuarios de internet.

El país con mejor red de banda ancha móvil es Costa Rica, seguido por Brasil y Uruguay. En este campo, Nicaragua, Perú y Guatemala, son los que ocupan las últimas posiciones.

Los servicios de banda ancha móvil que tienen precios más económicos están en Chile, Argentina, Uruguay y Costa Rica. El más costoso es Bolivia.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


23-Ago-2015