México
Ifetel amplió por 15 años concesión a Telcel con nuevas condiciones

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la ampliación por 15 años del título de concesión de Telcel, que le permite instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones y que regirá a partir del 18 de diciembre de 2017.

El organismo emitió un comunicado en el que señala que “Es necesario que el concesionario manifieste expresamente y de manera previa la aceptación de las nuevas condiciones que al efecto establecerá el IFT”

Además agregó que entre los criterios expuesto para otorgar la prórroga “se consideró que los servicios de telecomunicaciones que se prestan al amparo de la concesión, son servicios públicos de interés general cuya prestación debe estar garantizada por el Estado”.

La nueva concesión permitirá a Telcel prestar única y exclusivamente los servicios de telecomunicaciones contenidos en la concesión original.

Telcel podrá transitar a una concesión única para uso comercial, aunque deberá cumplir durante 18 meses, con las medidas que le fueron impuestas al ser agente económico preponderante.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


23-Ago-2015