Argentina
Hay y Habrá cambios pero el fútbol para todos seguirá siendo gratuito

 

 

Hay novedades en el mundo del fútbol argentino y se avecinan cambios en el poder político con las elecciones presidenciales. Pero con todos los elementos disponibles, se puede afirmar sin dudas, que el programa Fútbol para todos seguirá vigente.

El primer elemento a considerar es que en la Asociación del Fútbol Argentina, se produjo el ingreso de Marcelo Tinelli a formar parte de su conducción. Tinelli consiguió no sólo el aval de los dirigentes del fútbol argentino sino que además cuenta con el apoyo del universo político para tomar en marzo próximo, la conducción de la entidad futbolera.

Y si bien aún no asumió el poder en la AFA, ya empezó a trazar líneas para lo que puede ser su eventual conducción: en ella, los cambios en fútbol para todos están en el centro de la escena.

Esos cambios vendrán montados en la necesidad de generar mayores recursos económicos para AFA, porque los originados por fútbol para todos ya no alcanzan (Alrededor de US$ 150 millones anuales).

La principal modificación será que dentro del programa fútbol para todos se permita la exhibición de publicidad comercial privada, algo que hasta el momento sólo estaba permitido a un sponsor: Ivecco.

También la AFA pretende tener mayor participación en la coordinación y armado de la emisión de los partidos.

Por otro lado, los candidatos presidenciales con mayores posibilidades para ganar las próximas elecciones, van definiendo posturas sobre muchos temas y todos coinciden: el programa fútbol para todos continuará vigente.

Y por si hiciera falta algo más, desde el sector privado de las telecomunicaciones se pronuncian con firmeza: es muy difícil que el fútbol en la Argentina vuelva a un modelo de negocio privado. Entiende que es un desafío inverosímil de alcanzar, hacer que lo que hoy es gratuito, pase a ser pago.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


23-Ago-2015