Internacional
La cadena religiosa EWTN cumple 34 años desde su creación

 

 

La cadena de televisión católica EWTN cumplió el 15 de agosto, 34 años desde su creación, tanto como su red radial católica mundial.

EWTN cuenta con una extensa y variada programación de la más alta calidad que incluye, entre otros, magníficos documentales, series de enseñanza sobre la fe con destacados teólogos, series con dibujos animados para niños, transmisiones en vivo de celebraciones eclesiales y de eventos pontificios, devociones, conciertos, y programas en directo con la participación del público, como La Madre Angélica en Vivo y Nuestra Fe en Vivo.

En el 1992, EWTN lanzó un servicio de radio de onda corta. Gracias a la generosidad de los esposos Derksen (q.e.p.d.), comenzó a operar la estación de onda corta del sector privado más grande del mundo, EWTN, Global Catholic Network. Este nuevo servicio extendió aún más el alcance de EWTN alrededor del mundo e hizo posible que la señal llegara a todos aquellos lugares que aún no tienen acceso a la señal de televisión.

El servicio de radio de onda corta transmite las 24 horas del día, siete días a la semana, a una audiencia potencial de 600 millones de personas. La radio recibe llamadas telefónicas de lugares tan distantes como India, China, Alemania, África, Rusia, Australia y Japón. Su programación es muy variada e incluye programación de la señal de televisión y propia a la estación de radio. En marzo de 1996, EWTN extendió aún más sus servicios por radio para incluir radio AM/FM. Utilizando el alcance satelital de la señal de televisión, EWTN AM/FM en inglés y español se ofrece libre de costo a toda estación de radio alrededor del mundo. Las estaciones de radio pueden tomar desde un mínimo de 30:00 (minutos) al máximo de 24 horas ininterrumpidas de programación diaria para retransmisión en su área.

Los Servicios Online en inglés y español de EWTN son una fuente de información católica para cualquier persona con acceso al Internet. Las señales en vivo de EWTN, radio y televisión (inglés y español), así como programas pregrabados, están disponibles a través de la página web de EWTN: www.ewtn.com Además, EWTN ofrece al usuario del Internet una gran variedad de servicios y materiales sobre la Fe, tales como: una página de noticias diarias y de los pasados siete días de reconocidos medios católicos internacionales, documentación eclesial, bibliotecas digitales y audioteca, información de eventos importantes de la Iglesia, celebraciones litúrgicas, un santoral y guías de la programación mensual y de los especiales en EWTN radio y televisión, entre otros.

Más allá de la visión televisiva, la misión de EWTN radica en el deseo de compartir la palabra eterna de Jesucristo con todo el mundo. Peregrinos visitan a diario los centros religiosos de EWTN en Irondale y el recién construido Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, Alabama. Visitantes de cualquier religión son bienvenidos “... a un sitio tranquilo a descansar un poco” (Marcos 6:31) y rezar ante el Santísimo Sacramento, adorado y amado perpetuamente por las monjas enclaustradas en el monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Hanceville o por los fieles en Irondale.
En la actualidad, EWTN llega a más de 85 millones de usuarios en 110 países donde reciben sus emisiones.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


18-Ago-2015