Argentina
Telefónica inició el proceso para ingresar a TV paga

 

 

En un procedimiento similar al que realizó Telecom Argentina, Telefónica de Argentina comenzó el proceso para ingresar al negocio de TV paga.

En tal sentido, para adecuarse a los alcances de la ley Argentina Digital 27.078, lo primero que hará será realizar cambios en sus estatutos y en el objeto social de la compañía para luego ponerlos a consideración de la Autoridad Federal de Tecnologías de la información y las comunicaciones.

Se descuenta que esas modificaciones serán aprobadas por el ente, que es uno de los impulsores para que las telefónicas ingresen al negocio de TV paga.
Telefónica es el cuarto operador de mayor envergadura del segmento en Latinoamérica con presencia en Chile, Perú, Colombia, Venezuela Centroamérica y Brasil.

En la Argentina, Telefónica controla la red de telefonía fija más grande en cuanto a territorio desde 1990 cuando se produjo la privatización de Entel. En aquel momento, con Telecom fueron los adjudicatarios ganadores y el proceso dividió el territorio en dos para ellos.

Con la ley Argentina digital, las telefónicas quedaron habilitadas a ingresar en TV paga, con la única limitación de que podrán brindar servicios a través de sus redes y no prestar servicios de DTH.

Además de las autorizaciones pertinentes, Telefónica deberá definir su estrategia comercial ya que hasta el momento, no estaba en sus planes entregar servicios de esta naturaleza.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


17-Ago-2015