Brasil
"Netflix honra todos los impuestos que le corresponden"

 

 

En una declaración que viene como respuesta a las demandas expresadas por los operadores de TV paga durante la expo ABTA, Netflix expresó que tiene base en Brasil y que “paga todos los impuestos correspondientes”.

Además el operador OTT, señaló que está dispuesto a trabajar con Ancine para discutir sobre los cargos tributarios de VOD y OTT, que podrían formar parte de una iniciativa que trata de crear una regulación particular para el segmento.

La regulación a los operadores OTT es uno de los temas más candentes de la actualidad del negocio de TV paga en Latinoamérica.

En Brasil como en México, los reguladores han descartado la posibilidad de equiparar estos servicios a los que brindan los operadores de TV paga, fundamentalmente porque no son concesionarios de redes de telecomunicaciones sino proveedores de contenidos audiovisuales a través de redes de internet, es decir aplicaciones.

En Brasil particularmente, se encara la posibilidad de crear una regulación en la que se le imponga cargos tributarios a su operatoria, incorporación de una cuota de contenidos de producción brasilera, entre otros puntos.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


13-Ago-2015