Centroamérica
JDSU es ahora VIAVI Solutions y estará presente en Andina Link Centro América 2015

 

 

Desde el 1 de Agosto, JDSU se ha separado en dos compañías independientes y el icónico proveedor de instrumentos de prueba y medición, y software y sistemas de gestión de calidad para operadores de red, pasó a llamarse VIAVI Solutions.

Antes de la separación, JDSU estaba comprendida de varias unidades de negocios. La primera, Communications & Commercial Optical Products (CCOP) la cual se dedicaba a desarrollar y fabricar componentes ópticos y láseres. Esta división pasará a llamarse Lumentum.

La segunda tiene profundas raíces en el negocio de medición y pruebas, y combina Network & Service Enablement (NSE) y Optical Security & Performance Products (OSP). Esta es la que pasará a ser Viavi Solutions, aunque OSP continuará siendo una unidad de negocios independiente dentro de Viavi Solutions.

Los clientes de JDSU, como son los operadores de red, proveedores de servicios de telecomunicaciones, data-centers y grandes empresas se enfrentan a un ambiente de mercado con constantes retos. El ritmo de cambio de la tecnología, los cambios de legislación, nuevos modelos de negocios, nuevos competidores, el creciente número de dispositivos conectados, la gran demanda de ancho de banda, el crecimiento de las aplicaciones en la nube, entre otros, son factores que impactan sus resultados ya sean sus márgenes, ARPU y churn. Estas presiones de mercado requieren que los operadores tengan socios de negocios que puedan actuar de forma más ágil y con mayor foco en sus necesidades.

Huba Rostonics, el Gerente de Marketing de la empresa, manifestó también que Viavi Solutions tendrá mayor énfasis en proveer soluciones de visibilidad de punta-a-punta y en tiempo real, dos aspectos claves para ayudar a los operadores con los retos que mencionaba anteriormente y que están relacionados con un mercado que sufre muchos cambios de forma rápida.

Viavi Solutions estará presente en Andina Link Centro América durante el Seminario de Actualización Tecnológica, titulado “La explosión del internet y el vídeo en línea” a través de un taller práctico que utiliza metodologías de enseñanza combinando la teoría y práctica.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


13-Ago-2015