México
Ifetel mantiene su postura de no regular a los OTT con servicios de TV paga

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones reiteró que en su consideración los servicios de OTT, es decir los servicios de contenidos audiovisuales online pagos, no se regularán del mismo modo que los servicios de TV paga.

Entre los argumentos que esgrime el regulador se cuentan que sus características no coinciden con los elementos que señala la ley para se considerados con un servicio de TV restringida.

Ifetel expresó que los servicios prestados a través de redes públicas de telecomunicaciones, como la TV restringida, la telefonía móvil o fija, difieren de las aplicaciones y contenidos online (Netflix, Skype, Whatsapp): los primeros operan un red pública, mientras que los segundos ofrecen aplicaciones sin tener una relación comercial con los concesionarios que brindan servicios de internet.

“La normatividad vigente no prevé regulación específica respecto del Servicio de televisión restringida por internet” señala la resolución.

Esta surgió en respuesta a la petición presentada por Alive Telecomunicaciones quien pedía que los OTT debían ser considerados servicios de TV paga y se los sometiera a las obligaciones que regulan a los operadores del sector.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


09-Ago-2015