Chile
VTR Reporta un crecimiento del 7% en el segundo trimestre de 2015

 

 

VTR reportó un crecimiento del 7% en el 2T de 2015 al hacer un cotejo interanual de sus resultados económicos financieros.

El aumento se debe principalmente al impulso que tuvieron los servicios de banda ancha, en los que agregó 23 mil nuevos suscriptores y TV paga, donde sumó 15 mil; en sus comentarios sobre estos resultados VTR sostiene que esta ha sido el mejor segundo trimestre en tres años en el segmento banda ancha y el más fuerte en dos años en el de video.

En el caso del negocio móvil VTR registró un alza anual del 44% reportando un total de 129 mil suscriptores.

VTR entrega servicios a 1,25 millones de clientes. El 69.3% de su cartera de suscriptores, contrata paquetes de dos (22,6%) y tres servicios (46.7%).

En servicios de TV paga, VTR reporta un total de 1.022.900 suscriptores; en servicios de internet 977.700 y en Telefonía 700.900, lo que arroja un total de 2.701.500 de accesos de telecomunicaciones.

“Los resultados trimestrales positivos de VTR se derivan de una agresiva estrategia de crecimiento e innovación de productos. En banda ancha, VTR lanzó recientemente planes de alta velocidad con la última generación de WIFI residencial, que ayudó a impulsar el crecimiento en ese segmento. En TV de pago, VTR lideró "la batalla por el HD" en Chile en el primer semestre 2015, duplicando en febrero la cantidad de señales de alta definición en su plataforma, después de una importante inversión en redes avanzadas que permiten el despliegue de más canales de alta definición”.

“La alianza de VTR con dos canales de televisión, Mega y TVN, marcaron un hito en la industria al ser el primero en poner a disposición de sus clientes el mejor contenido local de estos canales en VOD, siguiendo la tendencia mundial de los espectadores que buscan grandes ofertas de programación no lineal. La avanzada tecnología de red HFC de VTR hace que el desarrollo de plataformas On Demand sean posibles, a diferencia de la tecnología de TV de pago por satélite”.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


06-Ago-2015