Argentina
Propuestas de candidatos presidenciales para Fútbol para todos y Ley de Medios

 

 

En un informe publicado por Perfil.com, se consultó a los candidatos presidenciales sobre las propuestas que tienen sobre problemas políticos y económicos de la Argentina.

El informe incluye las respuestas de siete candidatos y detalla que el candidato oficialista Daniel Scioli no respondió al cuestionario.

Entre los interrogantes que se le hizo a los candidatos se incluyen los referidos a la forma que encararán en caso de ser elegidos presidentes, dos temas vinculados a los medios de comunicación audiovisual: el programa fútbol para todos y ley de medios.
Con matices que las diferencian, las respuestas coinciden en un eje: el fútbol para todos seguirá siendo gratuito y se propone la modificación de la ley de medios.

A continuación detallamos las respuestas de los candidatos:
1- ¿Qué hará con el programa Fútbol para todos?
2- ¿Va a derogar o modificar la ley de medios?

Mauricio Macri (candidato del PRO)
1- “El fútbol va a seguir siendo gratis y para todos, sin la política de por medio. No puede ser que el fútbol esté preso de los intereses y la propaganda kirchnerista. No puede ser mal administrado o usado para fines políticos en un país con tantas necesidades.”
2- “No debe ser usada para presionar a la prensa independiente, como pasó. Fuimos críticos de la Ley de Medios, no porque no se necesitara una nueva ley, sino porque fue pensada en función de un conflicto entre el gobierno y un grupo en particular.”

Sergio Masa (Candidato Frente Renovador UNA)
1- “Todos seguirán viendo los partidos sin pagar un abono. Con dos cambios fundamentales: vamos a licitar la producción de la transmisión de los partidos y a comercializar la publicidad. Así, recuperaremos casi mil millones de pesos al año”.
2- “Vamos a modificar la Ley de Medios Audiovisuales. Vamos a encarar una ley mucho más moderna que tenga en cuenta los nuevos sistemas de comunicaciones. En la Argentina la Ley de Medios quedó vieja”.

Margarita Stolbitzer (candidata de Progresistas)
1- “No puede ser un medio de propaganda gubernamental. Parte del financiamiento debe venir de la publicidad privada, pero quien dice que sólo lo financiará así miente porque no existen suficientes recursos. Y se debe exigir transparencia a los clubes”.
2- “Hace falta discutir una nueva ley, recuperar los puntos de la coalición por una ley de radiodifusión democrática. Es una legislación promovida para confrontar con un grupo de medios. Y las normas deben ser cumplidas por todos. Nació desactualizada y deslegitimada”.

Ernesto Sanz (candidato de UCR-Cambiemos)
1- Fútbol gratuito en la televisión de aire, financiado con publicidad privada e incluido en el abono básico de TV paga. El 10 de diciembre se acaba la propaganda oficialista y los relatores de fútbol relatan fútbol, no militan en vivo.
2- Modificarla: más competencia en todos los medios, un sistema de publicidad oficial sin favoritismos en el que cada medio podrá averiguar
vía web cuánto le corresponde según parámetros, con un criterio de promoción a medios más pequeños.

Elisa Carrió (candidata Coalición Cívica-Cambiemos)
1- “Eliminaría la propaganda política de Fútbol para Todos. Mantendría el programa logrando su sustentabilidad en publicidad comercial y pondría las imágenes a disposición y que cada canal aporte”
2- “Vamos a modificarla, a actualizarla a las nuevas tecnologías y no a dirigirla a un grupo en particular. Siempre vamos a defender la libertad de expresión de todos. Y vamos a impulsar que se aplique en su integralidad y no como un mecanismo de presión”.

También se suman las opiniones de Jorge Altamira, candidato del partido Obrero y Nicolás del Caño, del PTS.

Altamira sostuvo que mantendrá el acceso gratuito al fútbol y propone una reforma integral “del sistema deportivo y su financiación”.

Del Caño por su parte, se pronunció en el mismo sentido, mantener el acceso gratuito al fútbol por televisión.

Fuente: Perfil.com



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


02-Ago-2015