Brasil
TV paga es el tercer medio de comunicación más consumido detrás de internet y TV

 

 

La TV paga es el tercer medio de comunicación más consumido en Brasil detrás de la TV abierta e internet, según el estudio Target Group Index, presentado por la Asociación Brasileña de TV paga en ABTA 2015.

“El mercado de TV paga se ha estabilizado, comentó Oscar Simoes, presidente de ABTA. Nuestras ventas siguen a buen ritmo pero la base no crecerá por están siendo afectadas por los efectos de la crisis económicas. Este año, si tenemos crecimiento será muy pequeño. Es difícil predecir cuándo será la recuperación económica, pero en algún momento saldremos. En el momento en que las condiciones mejoren, vamos a crecer. Todavía hay mucho espacio para ello”.

Además Simoes describió que la situación de los operadores de TV paga no es la mejor en su operatoria, ya que se advierte aumento en los costos, la devaluación de la moneda local (Real) y el incremento en los costos de los equipos, mientras las ventas merman y la posibilidad de obtener ingresos netos cae por la suba de impuestos de algunos Estados.

Los operadores apuestan a los múltiples servicios. “Esa oferta tra una ganancia de alcance y a la vez representa una mayor competitividad, además de promover una reducción en el costo de capital de la infraestructura” comentó Simoes.

En particular destacó que en el primer semestre de 2015 se advirtió una caída en los servicios de TV paga, mientras que en los servicios de datos se registró un aumento del 3% en ese período, equivalente a 200 mil nuevos suscriptores.

En este sentido, Simoes destacó que “la participación de los ISP siempre será pequeña y es un mercado que demanda de una escala mínima. Tenemos que invertir ahora para cosechar en el futuro. El retorno no será en el corto plazo”.

Describió por último que el robo de señales es parte de la problemática de la industria. “Hoy la piratería está en otra fase, con esfuerzos para romper los equipos de acceso condicional. Esta será una lucha eterna”.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


29-Jul-2015