México
Axtel reporta que llegó a 100 mil suscriptores de TV paga en 2T de 2015

 

 

Axtel reportó que al cabo del segundo trimestre de 2015, tuvo ingresos por US$ 156,27 millones, lo que representa en todos los servicios que brinda un incremento del 8% respecto del período anterior.

Al hacer una relevamiento de cada uno de sus servicios, Axtel reporta un incremento del 11% de sus ingresos por internet y video, en una comparación interanual; mientras que alcanza un 19% en el segmento empresarial y gobierno, que representan el 70% del total.

La utilidad bruta de Axtel en el 2T de 2015, un 5% que la lograda hace un año.
Axtel cerró este período con 1,427 millones de unidades generadoras de ingresos.

El servicio de Axtel X-tremo, servicio de banda ancha llegó a 188 mil suscriptores, en tanto que Axtel TV, totalizó 100 mil suscriptores.

Felipe Canales, Director Ejecutivo de Finanzas de AXTEL, comentó: “Los resultados de AXTEL durante el primer semestre han sido altamente positivos. Nuestro flujo de operación creció 8 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado no obstante el efecto desfavorable por la eliminación del cobro en larga distancia, derivada de la nueva regulación que entró en vigor en 2015. Nuestros principales negocios, servicios integrados al segmento empresarial así como internet y video a través de fibra óptica al segmento de consumo, han manteniendo una tendencia de crecimiento rentable y sostenido. Asimismo, continuamos operando bajo una estricta disciplina en el manejo de nuestras finanzas, lo que nos permite garantizar una efectiva ejecución de nuestra estrategia de negocios. En línea con esta estrategia, cerramos el segundo trimestre con una sólida posición de liquidez cercana a los 180 millones de dólares. En el ámbito regulatorio, durante este segundo trimestre alcanzamos un acuerdo con un operador móvil respecto a disputas relacionadas con tarifas de interconexión. Con esto, se puso fin a todos los desacuerdos con operadores móviles, lo que representaba una percepción de riesgo de ciertos inversionistas. En suma, nuestros resultados continúan mejorando y seguimos enfocados en la ejecución de nuestra estrategia de negocios en un contexto de estricta disciplina financiera. En paralelo, continuamos explorando alternativas de consolidación de industria que pudieran representar oportunidades atractivas de creación de valor para nuestros accionistas.”


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


28-Jul-2015