Internacional
AT&T recibe la aprobación para compra definitiva de DirecTV

 

 

AT&T recibió la aprobación de parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para concretar la compra de DirecTV, en una operación que se formalizó por un monto de US$ 49.000 millones.

Con la aprobación, se conforma un medio que controla 26 millones de usuarios en Estados Unidos y en Latinoamérica, otros 16 millones.

“Combinar DirecTV con AT&T se trata de dar a los clientes más opciones para un gran entretenimiento de video integrado con servicio de internet móvil y de alta velocidad” expresó Randal Stephenson, presidente y director de AT&T.

En el caso de Latinoamérica, AT&T pasará a tener presencia en todos los territorios de Sudamérica y varios de ellos en Centroamérica.

Además, AT&T con la adquisición de Iusacell y Nextel, ha ingresado al negocio de telefonía móvil y lleva adelante una estrategia para ingresar con operaciones similares en Colombia y Brasil.

En el caso del negocio de TV paga en Latinoamérica, cuatro de los cinco principales operadores son controlados por empresas originarias de telefonía: América Móvil, AT&T a través de DirecTV; Movistar (Telefónica) y Millicom. Entre ellos se inserta Grupo Televisa de México.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


26-Jul-2015