Latinoamérica
Mauricio Ramos de Millicom: “Potenciar nuestros servicios a través de redes cada vez más robustas”

 

 

Mauricio Ramos, CEO de Millicom Latinoamérica y Presidente de Tepal, expresó sobre los resultados que presentó el operador de telecomunicaciones internacional en el primer trimestre que lo encontró al frente de la operación “son ampliamente satisfactorios y estamos seguros de que transitamos y transitaremos una etapa de crecimiento sostenido en todas nuestras operaciones. Millicom, es una empresa de grandes fortalezas y tenemos mucho potencial para desarrollar en Latinoamérica. Para mi ingresar en este universo es enfrentar grandes oportunidades para crecer”.

Al referirse a los planes de Millicom para el futuro inmediato, Ramos describió que “tenemos mucho potencial de crecimiento en todos los mercados donde estamos y el mundo móvil representa una posibilidad magnífica para hacerlo, porque cada vez se abren más servicios para llegar a nuestros usuarios. Nuestro enfoque es fortalecer nuestras redes, no sólo la móvil sino también la fija y combinarlas para entregar no sólo comunicaciones sino para servir el internet de las cosas. Es decir, facilitar recursos para mejorar la vida cotidiana de nuestros usuarios”.

Al ser consultado sobre la evolución de Tigo-Une en Colombia, Ramos respondió que “coincide con la estrategia que estamos desarrollando como lo exprese antes. Pretendemos consolidar una plataforma de servicios no sólo a nivel regional, sino potenciarla y convertirnos en una red fija y móvil robusta a nivel nacional. Tigo Une representa una alianza que nos permitirá lograr muchos de los objetivos que nos planteamos”.

Sobre la consolidación con otros operadores, como la que fue rechazada por el regulador, Sutel en Costa Rica (Millicom trató de adquirir Telecable de ese país), Ramos sostuvo que “creemos que no se evaluó de la manera correcta esta operación y estamos trabajando para ver si la podemos concretar más adelante. Entendemos que el regulador no valoró el potencial de inversión que representaba una alianza de estas características. En los otros mercados en los que participamos, nuestra estrategia es sumar para entregar mejores servicios y potenciar en valor de nuestras inversiones”.

Otro de los temas que se abordó en la charla con Ramos fue la evolución de las telecomunicaciones en la región y señaló que “es un momento de cambios de desafíos y de una evolución constante que nos lleva a encontrar cada vez más tecnologías y posibilidades de servicios que nos afianzan como operadores ya sea en el ecosistema móvil como fijo. Dentro de este universo, los servicios que entregamos forman una parte cada vez más importante de los usuarios, desde la comunicación de voz, el intercambio de redes sociales, como también la integración con cosas cotidianas de la vida de nuestros usuarios”.

Por último se refirió al desarrollo del segmento de dinero móvil, división que cada vez tiene más presencia en los rendimientos de Millicom y Ramos sostuvo “es algo maravilloso, donde hay mucho por hacer y descubrir. Estamos muy atentos sobre la evolución e invertiremos para crecer en este segmento”.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


26-Jul-2015