Latinoamérica
Eutelsat fortalece oferta satelital para servir al mercado de radiodifusión digital

 

 

El mercado de televisión latinoamericano enfrentará un gran crecimiento en los próximos años y se pronostica que el número de hogares con acceso a televisión digital se duplique de aquí a 2020, alcanzando 152 millones según un reporte de Digital TV Latin America Forecasts del mes de marzo. La TV digital pasará de una penetración de solo 17.9% de los hogares con televisión a finales del 2010, a poco más del 50% a finales de 2014, y alcanzando 93.6% para el 2020, según el estudio. Eutelsat está ampliando su infraestructura de transmisión para responder a la demanda en el mercado regional, con la consolidación de dos posiciones orbitales (113 ° W y 116.8 ° W) con satélites con gran capacidad en banda C y banda Ku diseñados para distribuir contenidos a las cabeceras de cable y directamente a los hogares a través de plataformas de DTH.

Durante los próximos meses, Eutelsat lanzará el satélite EUTELSAT 117 West B que transformará el bien establecido vecindario de video latinoamericano en los 116.8° Oeste en una posición orbital multi-satelital. Este satélite será seguido en 2016 por EUTELSAT 65 West A, que ofrecerá cobertura de alta potencia de Brasil y el resto de Latinoamérica desde una posición orbital predilecta para la radiodifusión en el mercado regional.

Con estas inversiones, Eutelsat está respondiendo a la creciente demanda del continente y demostrando su compromiso con ofrecer las soluciones de vanguardia para sus clientes, con servicios en banda C para cableoperadores y en banda Ku de alta potencia para DTH. La nueva capacidad que traerá al mercado permitirá a Eutelsat robustecer los vecindarios de video para Latinoamérica y seguir posicionándose como uno de los operadores predilectos para los servicios de video en la región.

Como uno de los operadores satelitales líderes, Eutelsat cuenta con una flota de 37 satélites y transmite casi 6000 canales a nivel global, de los cuales 11% son HD.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


23-Jul-2015