Argentina
Turner desarrolló su Jornada de Donación de Sangre en la oficina

 

 

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Turner Internacional Argentina, uno de los grupos multimedia más grandes de la región, desarrolló junto al Hospital Dr. Juan P. Garrahan la séptima edición de su "Jornada de Donación de Sangre en la Oficina". Durante todo un día, profesionales especializados del departamento de Hemoterapia del hospital se acercaron a las oficinas de Buenos Aires con todo el equipamiento necesario para realizar las extracciones de los empleados voluntarios, quienes con sus donaciones ayudaron al tratamiento transfusional de alrededor de 120 niños internados.

"En Turner nos parece importante motivar entre nuestros empleados prácticas como la que desarrollamos junto al Garrahan porque creemos que, al facilitar la llegada de los profesionales a las oficinas y naturalizar el proceso que implica la donación de sangre, podemos crear conciencia solidaria y transformar así una acción esporádica aislada en un hábito. Esta es la séptima edición que lo hacemos y cada año notamos más adhesión a la iniciativa", señaló Alejandro Besio, Vicepresidente de Marketing y Comunicación Corporativa para los mercados de habla hispana de Turner Broadcasting System Latin America, Inc.

La acción forma parte de un programa de concientización que lleva adelante el hospital para romper con el paradigma tradicional de donación de sangre en el país - en el que se solicitan a los familiares que busquen los donantes necesarios- y promover la donación voluntaria y habitual. Esto se debe a que la mayoría de los pacientes allí internados se encuentran en una situación de salud crítica, y los familiares no están en condiciones psicológicas ni físicas de poder encargarse de esta difícil tarea. Además, muchos de ellos viven en el interior del país y no cuentan con conocidos que puedan acercarse a la Capital Federal para poder ayudar. En la actualidad, casi el 90 % de las unidades de sangre ingresan al Banco del Hospital pediátrico lo hacen a través de colectas externas.

"El Banco de Sangre del Hospital Garrahan necesita un promedio de 60 donantes diarios para abastecer las necesidades de los pacientes. Obviamente esto es un promedio y hay días que contamos con más donantes y días que contamos con menos. Con lo recaudado durante la Jornada de donación de Turner, pudimos cumplir con el tratamiento transfusional de aproximadamente 120 niños", señaló Gabriela Snaidas, Responsable del "Programa de campañas de donación de sangre en empresas" del Hospital. Y remarcó: "Turner es una de las empresas con las que comenzamos el Programa de Campañas de Donación de Sangre y siempre es muy satisfactorio trabajar en conjunto a beneficio de lo más chiquitos".

Esta no es la primera iniciativa que la compañía lanza para colaborar con el hospital pediátrico. En años anteriores, Turner Argentina elaboró una campaña de concientización para fomentar la importancia de la donación voluntaria de sangre en la comunidad. La campaña solidaria consistió en la realización integral de un spot audiovisual, ideado y producido por el departamento de servicios creativos interno de la compañía llamado InJaus; la rotación del comercial alrededor de 1700 veces en los canales del grupo; y el desarrollo de un micrositio con toda la información necesaria acerca de la donación de sangre alojado en la página web del hospital (http://www.garrahan.gov.ar/nosotrosdonamos/).


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


23-Jul-2015