Latinoamérica
América Móvil reporta caída de sus utilidades por un 26,9% en el 2T de 2015

 

 

América Móvil reportó que en el segundo trimestre de 2015 tuvo ingresos por US$ 868,195 millones lo que representa una baja del 26.9% respecto del mismo período del año anterior.

El reporte remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, indica que la utilidad de América Móvil la utilidad operativa del conglomerado se redujo en un 9,7% respecto del año anterior.

Al hacerse una comparación interanual, América Móvil, reportó que cerró el período con 367,7 millones de accesos de telecomunicaciones, discriminados del siguiente modo: 288,8 millones de suscriptores móviles; 34,6 millones de líneas fijas; 22,8 millones de accesos a banda ancha y 21,5 millones de adherentes a TV paga.

Este total implica un crecimiento global del 1,4%.

El reporte se expresa que las Unidades generadores de ingresos fijas aumentaron un 3,7% fruto del impulso que se registraron en sus operaciones de Colombia, Ecuador, Perú y el bloque de Centroamérica y Caribe.

En el análisis que hace de las condiciones de mercado sostiene que en México se advierte un cambio con el ingreso de un nuevo competidor como AT&T como así también de la expansión de los operadores de TV paga con sus paquetes de triple play.

También sostiene que los ingresos de voz han disminuido significativamente en ambas plataformas, algo que coincide con la tendencia que se advierte en las telecomunicaciones en el mundo.

En el caso particular de la televisión paga, América Móvil declara que desconectó en Brasil 112 mil suscriptores, pese a lo que consiguió un crecimiento del 3,6% en el interanual dentro de este segmento.

En Colombia, su base de suscriptores creció un 10,6%; el bloque América del sur un 6,4%; en Perú un 12,4% y en Ecuador un 10,7%.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


19-Jul-2015