México
Ifetel confirma que sigue la evolución de los OTT y la posibilidad de regularlos

 

 

La división Coordinación de Planeación Estratégica de Ifetel analiza la evolución de los denominados servicios Over The Tops y a la vez, explora mecanismo para medir su expansión y a partir de allí determinar si es pertinente regularlos.

Cuando en el Ifetel se define segmento over the tops, no solo se incluye a los servicios de video streaming, sino también a otras aplicaciones como mensajerías de textos y de voz, como Whatsapp, que también tienen su influencia en el negocio de las telecomunicaciones.

Dentro de las consideraciones que realiza el regulador, se entiende que la proliferación de esas aplicaciones ha derivado en la disminución del uso de otros servicios, como el de la mensajería instantánea.

Para definir posturas, el organismo no solamente evalúa los datos que obtiene del mercado mexicano, sino también los provenientes de otros internacionales.

Recientemente, Ifetel definió que los servicios de video streaming no son equiparables a los servicios de TV paga. Paralelamente, en el organismo crece el concepto de que sí, existen inequidades al haber regulaciones para uno y no para el otro.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


19-Jul-2015