Argentina
Telecom Argentina confirma el ingreso de Vivendi en su accionariado

 

 

Telecom Argentina informó a través de una comunicación enviada a la Bolsa de Valores de Buenos Aires, que a través de su accionista mayoritario Telecom Italia, ha ingresado al operador el Grupo Vivendi, de origen francés.

Esto es parte de una operación combinada que se selló a fines de junio pasado.

Después de comprar en Brasil GTV, que era propiedad del Grupo Vivendi, Telefónica de España por exigencia de los reguladores de ese país debía desinvertir su participación en Telecom Italia, que controla al operador TIM.

Como parte de la operación Telefónica salió de Telecom Italia y cedió ese control a Grupo Vivendi, por un monto valuado en US$ 1.400 millones.

Hasta ese momento, Telefónica de España controlaba a través de Telecom Italia el 51% de Telecom Argentina y el 100% de Telefónica de Argentina.

En virtud de esta situación que se contraponía con las legislaciones argentinas, el gobierno impuso una serie de restricciones para garantizar la competencia en el mercado.

Con la salida de Telefónica de Telecom Italia, el objeto de esos condicionamientos pierde efecto y se ha pedido a los organismos de competencia que declaren el finiquito de esas medidas.

De este modo, el accionariado de Telecom Argentina queda conformado del siguiente modo: Telecom Italia (controlado por Grupo Vivendi) 51%; Grupo Werthein 32% y Grupo Fintech 17%.

El Grupo Fintech tiene vigente una oferta para tomar el control de Telecom Argentina, que está a consideración de los reguladores argentinos. Además, controla el 40% de las acciones de Grupo Cablevisión.

La ley Argentina Digital autoriza a las telefónicas a entregar servicios de televisión paga y habría que ver si los alcances de la normativa habilitan a Grupo Fintech a contar con participación en ambas compañías. La ley de Medios de comunicación audiovisuales impedía esa posibilidad.

Grupo Fintech, en su momento, declaró que estaba dispuesto a vender su participación en Cablevisión, en caso que de aprobarse la compra de Telecom Argentina, esto generará un conflicto regulatorio.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


16-Jul-2015