México
Ifetel aprueba lineamientos para otorgar concesión única

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó los lineamientos para el otorgamiento de concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión.

Esto implica la entrega de una concesión única y también, la concesión sobre espectro radioeléctrico y recursos orbitales, para uso comercial, público, privado y social, de acuerdo al mandato de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El documento aprobado establece los requisitos que deben cumplir los actuales concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión que obtuvieron sus respectivos títulos bajo el régimen de leyes anteriores, para transitar al nuevo concesionamiento.

También se definen los criterios aplicables a los actuales concesionarios de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión para la transición a la concesión única y la consolidación de sus concesiones.

Por otro lado, el Pleno acordó someter a consulta pública el Anteproyecto de Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias, en el cual se proponen las condiciones regulatorias que brinden certeza y claridad al ejercicio de esta defensa, así como también que se respete la libertad de expresión de los concesionarios.



© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


15-Jul-2015